Matías Rojas es un exquisito guitarrista que en Reflejo rinde homenaje a una manera de pensar y sentir la música del litoral a través de la guitarra solista, pero también con la colaboración de músicos invitados. Reflejo busca aportar una perspectiva camarística a la música tradicional del chamamé y el rasguido doble, inspirándose en grandes referentes como los hermanos Rudi y Nini Flores.
Dice Matías: “El título y las sutilezas en el arte de la tapa reflejan el mismo espíritu: un reflejo de agua con intervenciones profundas y actuales que representan una región y un sonido. Además, en lo personal, simbolizan un periodo en el que dediqué muchas horas a explorar, aprender y reinterpretar estos géneros litoraleños que me cautivaron enormemente estando lejos del paisaje al que pertenezco.De esta forma, el disco recorre diversos estilos con características particulares que me llamaron la atención y me motivaron a explorarlas con mi guitarra.”
Fue grabado, mezclado y masterizado por Ariel Gato en el estudio “Estudio Puntoar”. Participan Esteban Saccone en guitarra en el track 3 ”Costa Azul”, Enzo Demartini en acordeón en los tracks 4 y 7 “El Cartucho” y “Estilazo Correntino” y Pablo Kauffmann en piano en el track 10 “El Paisanito”. La fotografía es de Pablo Merlo y el diseño gráfico a cargo de Simón Grosman Rovira.