Primer disco solista de la talentosa cantautora argentina Yasmin Occhiuzzi. Este álbum, lanzado en 2022, es una verdadera experiencia: Un recorrido por los paisajes y colores vibrantes de Latinoamérica. Yasmin nos propone un recorrido fascinante, donde investiga la increíble coincidencia rítmica y musical entre la Chacarera Argentina y otros ritmos de países hermanos como México, Colombia y Perú.. Bajo la diversidad, un hilo musical que nos une.
«El Ritmo Que Nos Une» es un reflejo de su propia investigación, que surgió incluso de una beca en un congreso en Colombia. Yasmin, con su profunda formación en jazz, música brasilera y folclore latinoamericano, logra una fusión magistral. La cultura popular milenaria se encuentra con arreglos modernos y alegres, creando un sonido que invita a la celebración.. Es esa magia, ese equilibrio entre lo ancestral y lo contemporáneo, lo que hace que cada tema sea una delicia.
Una de las joyas de este disco es, sin duda, la participación de la destacada cantautora colombiana Katie James. Su colaboración nació de una «versión fantástica» que Yasmin hizo de la canción de Katie, «Toitico bien empacao». Escuchar cómo dos artistas de diferentes rincones del continente encuentran su punto en común es inspirador.
Más allá de la música, este álbum es una declaración de principios. Yasmin nos recuerda que, a pesar de las particularidades de cada país, compartimos las mismas raíces, los mismos sentimientos de admiración por la naturaleza, las costumbres y las relaciones humanas.. Es, como ella misma lo expresa, «un mismo latir lleno de pasión que nace desde la tierra y se transmite a través de la música».. Y créanme, ese latir se siente en cada nota de este disco grabado en el prestigioso Estudio de Lito Vitale..
Para quien busca músicas que nos conecte, que invite a la reflexión sobre nuestra identidad compartida, convidamos El ritmo que nos une, un viaje sonoro que celebra la unidad y la riqueza de nuestra América Latina.