Atajo (2005) es un debut íntimo y muy cuidado del dúo que habían conformado la cantante y pianista María Elía y el compositor, guitarrista y pianista Diego Penelas. El álbum recorre diez canciones propias de Penelas, con una atmósfera de canción urbana y balada folk, donde la voz cristalina de Elía se entrelaza con la guitarra y el piano en arreglos elegantes y pausados
En el tema que cierra, “Constelación”, suman percusión de Mario Gusso y bajo fretless de Gabriel Domenicucci, aportando una dimensión sonora más cálida y profunda La producción refleja conciencia artística: sobria, sin artificios, destacando la sensibilidad de la interpretación .
Una propuesta delicada y auténtica, las canciones revelan secretos, se transforman en crónicas… con paciencia y musicalidad. Atajo es un hermoso disco artesanal que requiere de escucha atenta: un encuentro serenamente poético entre la voz de María Elía y la composición de Diego Penelas, ideal para quienes buscan una canción reflexiva, emocional y despojada de efectismos.