Desde Tafí Viejo, Tucumán, nos habla Freddy Carbonell, referente inquebrantable de las luchas socioambientales desde hace más de treinta años y fundador de la Asociación Civil Pro Eco. En el espacio Después de Milei, repasa un camino de militancia consecuente y advierte: “El ecologismo es cuestionar el sistema y denunciar que en Tucumán hay contaminación socioambiental por el cultivo de caña, la citricultura, la sojización y la deforestación”.
Su labor como documentalista y activista se sostiene en tres ejes: la acción directa, la presentación formal administrativa y la vía legal. “Y a todo eso se añade la formación, para poder comunicar e intervenir”, explica. Freddy sabe que la defensa de la tierra es también un ejercicio de palabra y de encuentro.
Con la experiencia de décadas en asambleas socioambientales, destaca un método que busca consenso antes que votación, una manera de construir colectivamente que, dice, “nos obliga a reinventarnos, a auto-organizarnos y a sumar herramientas nuevas para seguir resistiendo”.
Después de la Deriva, martes a las 20:00 hs. Todos los contenidos en revueltoradio.com.ar.
Parece Streaming… Es Radio.
Suscribite a #Youtube.
Mandanos un whatsapp ➯ Acá