En el segundo corte de Varieté Club de Música, Claudio César Orellano recibió al cantor y compositor Fernando Rossini, acompañado de su guitarra para compartir canciones que hilvanan tradición y sensibilidad urbana.
De origen tucumano, Rossini se formó en el folklore norteño y radicó su camino artístico entre La Plata y San Martín de los Andes, donde hoy ensaya su propuesta única: una música que se nutre del paisaje argentino y lo vuelve canción contemporánea. Su repertorio y sus discos Horizonte (2015) y Mineral (2019) representan su evolución como intérprete, docente y gestor cultural.
En el estudio sorprendió por su voz cálida, su interpretación íntima y el diálogo sincero con Orellano: compartió anécdotas de su recorrido musical, su vínculo con el cancionero argentino y su experiencia dando talleres en Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, donde ha sido convocado por organismos como el Ministerio de Educación y Cultura.
Rossini también forma parte de Espacio Tucumán en Buenos Aires y ha trabajado junto a músicos como Juan Rodríguez y Hernán Ruiz Díaz, formando un trío versátil que combina repertorios propios con arreglos de canciones latinoamericanas, tango y folklore contemporáneo.
El encuentro representó una inmersión cálida en la canción popular como diálogo vivo: canción, territorio y memoria. Fernando canta con la certeza de quien trae raíces consigo y las comparte desde la poesía de lo escuchado y vivido.
📻 Varieté Club de Música, lunes a las 20 h
🌀 Todos los contenidos disponibles en revueltoradio.com.ar
Parece Streaming… Es Radio.
Suscribite a #Youtube.
Mandanos un whatsapp ➯ Acá