Dos pérdidas que duelen – Araceli Julio y Luvi Torres
A veces parece que estamos viviendo en bucle. Nos bombardean noticias que nos sacuden el alma, que nos arrancan una lágrima o un grito que no sabíamos que teníamos guardado. En esta distopía que se va volviendo costumbre, hay una batalla constante donde siempre caen los mismos.
Así nos enteramos de la muerte de Araceli Julio, cantora y compositora, vocalista de Satélite Kingston, de apenas 39 años. Araceli no murió por el cáncer que enfrentaba, sino por una decisión política: su tratamiento fue interrumpido por los recortes del gobierno en salud. Fue a la Justicia, peleó, ganó… pero la medicación llegó tarde. En este país, recortar salud no es ajustar: es matar.
Y también nos estremeció la partida de Luvi Torres, otra voz entrañable de nuestra música popular. Tenía 36 años y una obra luminosa. Luvi eligió atravesar su enfermedad desde un lugar espiritual y consciente, con el canto como medicina. Su compromiso con lo ancestral, con la naturaleza, con la diversidad, nos dejó un legado que seguirá sonando en nuestras bocas, en nuestras penas y en nuestras luchas.
Nosotras, nosotros, resistimos como podemos. Con la voz, la memoria, la ternura. Haciendo ruido. Un nosotros revuelto, pero sobre todo revoltoso.
📻 Revuelto, miércoles a las 20 h.
🌀 Todos los contenidos están en revueltoradio.com.ar
Parece Streaming… Es Radio.
Suscribite a #Youtube.
Mandanos un whatsapp ➯ Acá