Desde Cinco Saltos, en el Alto Valle rionegrino, hasta la selva Lacandona en Chiapas, Pablo Domínguez hizo escala en los estudios de Revuelto Radio. Comunicador popular y mentor, junto a Aye Prado, del programa “Lo conseguí soñando” en la radio comunitaria Quimunche, Pablo llegó con ideas claras: la comunicación como herramienta para sostener el tejido colectivo.
“Estamos tratando de sentipensar bien fuerte sobre la necesidad del tejido que sostiene, de aprender a escuchar, de encontrarnos, de buscar la autonomía, de autogestionarnos”, compartió. La charla avanzó sobre herencias, diálogos posibles y desafíos: “No todos estamos en el mismo lugar del tejido ni tenemos las mismas formas de enfrentar las cosas. El diálogo en la diferencia es lo que le da chance a la vida, sin recetas ni jerarquías”.
Antes de seguir rumbo a México para participar en la asamblea zapatista “Algunas partes del todo”, Pablo anticipó la esencia de esa experiencia: encontrarse en las diferencias, sin dominación ni homogeneización, para construir algo común. “No normalizar, no centralizar. Complementarnos para enfrentar el colapso”, resumió.
📻 Después de la deriva, martes a las 20 h
🌀 Todos los contenidos en revueltoradio.com.ar
Parece Streaming… Es Radio.
Suscribite a #Youtube.
Mandanos un whatsapp ➯ Acá