Desde su Tucumán natal, donde nació hace 63 años y donde hoy integra el colectivo Tucumán por Palestina —parte del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino—, el físico David Comedi no se guarda nada: “Uno empieza a ver que realmente lo que está buscando el sionismo a través de su criatura, el Estado de Israel, es la colonización de Palestina eliminando al pueblo originario de esas tierras”.
De familia judía y con más de una década vivida en Israel, Comedi es vocero argentino de la Red Internacional Judía Antisionista, profesor de la Universidad Nacional de Tucumán e investigador del CONICET. Denuncia que el proyecto israelí “lleva 80 años de campaña para ir eliminando gradualmente al pueblo palestino… y ahora están apretando el acelerador para la fase final, tanto en Gaza como en Cisjordania, que todavía no han desalojado por completo”.
En un relato que mezcla vivencias familiares y certezas políticas, recordó el impacto de ver a su hija de tres años volver del jardín repitiendo prejuicios anti palestinos. “Me hizo sentir ajeno a la sociedad israelí judía por ese racismo, y me generó una crisis existencial tremenda”, confesó. Con la convicción de que la conciencia individual debe tener un alcance planetario, concluyó: “El sionismo nos convierte a los judíos en genocidas porque querer colonizar esa tierra implica necesariamente el despojo del pueblo originario de Palestina. Lo que quieren es toda la tierra, sobre todo por el agua y los bienes comunes”.
Después de la Deriva, martes a las 20h.
Todos los contenidos en revueltoradio.com.ar
Parece Streaming… Es Radio.
Suscribite a #Youtube.
Mandanos un whatsapp ➯ Acá