La música de Sandro vive cada vez que suena una canción con perfume a novela, con drama en la garganta y una rosa en la solapa. Pero en este homenaje delicado y teatral, el trío Los de Seda hace algo más que invocarlo: lo invita a su propio mundo. Y ahí, el Gitano canta distinto.
Conformado por Nicolás Arévalo (voz), Julián Rodríguez (ukelele y voz) y Juan Kiss (clarinete y voz), este trío que ama los boleros, se dió el gusto de grabar su segundo disco en ION, estudio donde Sandro grabósu obra. El resultado es un EP de cinco canciones que elegidas con el oído y con el alma. No hay intento de réplica ni nostalgia hueca, sino la decisión amorosa de habitar las canciones desde otro lugar.
La sonoridad íntima y personal del trío, hacen de Los de Seda y El Gitano un tributo que no busca parecerse, sino dialogar. Le hablan a Sandro con respeto, pero también con picardía. Las voces se entrelazan, el clarinete dibuja líneas suaves, el ukelele aporta esa dulzura inesperada y la emoción aparece.
Músicos invitados: Leonardo Valle en contrabajo, Marcos «Pollo» Diaz en percusión, Julián López Di Muro en trompeta y Manuel Delrío en trombón.