En la emisión 378 de Después de la Deriva, las voces de Emilia Vassallo e Inés Alderete trajeron el pulso de la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, que la semana pasada realizó su 11º encuentro en Plaza de Mayo. Ambas madres, atravesadas por el dolor más extremo, sostienen desde hace años la lucha contra la violencia estatal.
Inés, que perdió a dos hijos —Marcos, asesinado en 2015 por un prefecto, y Gustavo, en 2020 durante una entradera—, compartió: “Estoy en los dos lados, en los dos extremos. Es jodido, pero igual tengo un camino. No digo que perdono al que mató a Gustavo, pero si llegase a verlo, trataría de ayudarlo a salir para que no siga en esa”. Emilia, madre de Pablo “Paly” Alcorta, víctima en 2013 de la Policía Bonaerense, remarcó: “Nosotras sacamos la fuerza de nuestros hijos, porque luchamos por cada uno. El gatillo fácil no garpa para muchas organizaciones, pero nosotras no bajamos los brazos”.
Este año, la concentración en lugar de la marcha fue también un gesto de cuidado: “Somos mamás, no queremos violencia sobre la violencia que ya nos hicieron”, explicó Inés. En sus palabras y en las de Emilia, se revela un coraje colectivo que interpela: transformar el dolor en fuerza, y esa fuerza en un grito que exige justicia y dignidad.
📻 Después de la Deriva, los martes a las 20 h.
🌀 Todos los contenidos en revueltoradio.com.ar
Suscribite a #Youtube.
Mandanos un whatsapp ➯ Acá